Derriban un helicóptero militar en el norte del Yemen

Al menos diez personas, entre ellos siete militares, murieron


Al menos diez personas, entre ellos siete militares, murieron hoy al derribar supuestos miembros de Al Qaida un helicóptero del Ejército yemení en la provincia de Mareb, en el norte del Yemen, informó el Ministerio de Defensa del país. El helicóptero sobrevolaba a baja altura el valle de Obeida, uno de los bastiones de Al Qaida, lo que facilitó a los agresores abatir la nave.

El Ministerio de Defensa precisó que las víctimas son los dos pilotos, un ingeniero aeronáutico y siete militares, uno de ellos con el grado de general.

Según la agencia estatal de noticias Saba, el helicóptero estaba realizando «una misión de exploración» cuando fue atacado. Este ataque se produce horas después de que cuatro supuestos miembros de Al Qaida murieran en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el mismo valle de Obeida.

EEUU participa en la lucha contra esta organización terrorista mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaida tiene bases y centros de entrenamiento. Washington ha pedido hoy a sus ciudadanos que abandonen el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su legación diplomática en el estado árabe.

Las autoridades yemeníes reforzaron hoy las medidas de seguridad en las calles de Saná, donde han aumentado los puestos de control, sobre todo, en la carretera del aeropuerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Derriban un helicóptero militar en el norte del Yemen