Marruecos cesa a su director de prisiones por el indulto del pederasta español

Efe

INTERNACIONAL

El rey Mohamed VI dio la orden de despedir al responsable penitenciario del país

05 ago 2013 . Actualizado a las 19:45 h.

El Delegado General de Administración Penitenciaria de Marruecos, Hafez Benhachem, ha sido cesado por orden del rey Mohamed VI, informó en un comunicado el Gabinete Real marroquí.

El cese de Benhachem se produce a consecuencia del escándalo desatado por el indulto concedido el pasado martes, y revocado el domingo, al pederasta español Daniel Galván Viña, que estaba condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños marroquíes.

El rey marroquí anunció que tomaría sanciones tras identificarse «al o los responsables de esta negligencia», en referencia a la liberación del pederasta español, tras la petición del rey Juan Carlos de liberar a 18 presos y trasladar otros 30 reclusos. Eso es al menos lo que asegura el Gobierno español, que asegura que presentó al marroquí las dos listas, pero que debieron ser mezcladas en algún momento porque Mohamed VI indultó a todos ellos, sin excepción.

Galván pudo salir en libertad el mismo día en que se concedió el indulto, y al día siguiente se cree que pasó a España, encontrándose desde entonces en paradero desconocido.