Un concurso pakistaní premia con niños procedentes de orfanatos

EFE ISLAMABAD

INTERNACIONAL

Youtube

El programa, mezcla de entretenimiento y religión, incluyó recientemente a los menores entre sus premios

01 ago 2013 . Actualizado a las 10:43 h.

Un programa de la televisión pakistaní da en adopción bebés procedentes de una entidad benéfica local cuyo responsable defendió a fuentes de EFE que no se detendrá en tal propósito pues lo considera una buena causa.

«Es una forma de concienciar a la sociedad pakuistaní sobre la necesidad de no abandonar a los bebés como si fueran animales», dijo Ramzán Chhipa, fundador y director de tal fundación benéfica. Aamir Liaquat Husein, mayor estrella televisiva de Pakistán, conduce este programa que es seguido por millones de telespectadores que, además, mezcla religión y entretenimiento, factores que lo hacen muy popular en el país asiático.

El programa, un concurso de preguntas sobre islam en la que el público recibe todo tipo de premios (vehículos o electrodomésticos principalmente), incorporó en los últimos días una nueva atracción, la entrega en directo de bebés a nuevos padres. «Los dos casos hasta ahora han sido familias que ya teníamos estudiadas y que habían realizado su solicitud, como otras miles, aunque éstas no sabían que se les iba a dar el niño y mucho menos que sería en directo», explicó Chippa.

«Mañana o pasado habrá otro bebé, un niño que acabamos de encontrar en la basura», añadió tras recalcar que seguirán dando niños por televisión «si nos lo siguen pidiendo».

Chhipa recalcó que no reciben ningún tipo de donación del programa o del canal y que la iniciativa se debe única y exclusivamente a motivos benéficos.

Fuentes de UNICEF en Paquistán reconocieron la inexistencia de estadísticas fidedignas sobre el abandono de niños en un país que no posee ninguna normativa sobre adopción compatible con los estados occidentales.

«Encontramos o nos traen más de una decena de bebés al mes», afirmaron filántropos de la organización que además añadieron que aunque los niños se pongan en contacto con la Policía, nunca se intenta buscar a los padres biológicos, sino que se le da la custodia a otros tutores.