WikiLeaks considera que el veredicto sobre Bradley Manning demuestra el «peligroso extremismo» de la administración Obama

AFP

INTERNACIONAL

30 jul 2013 . Actualizado a las 22:23 h.

La sentencia de este martes contra el soldado estadounidense Bradley Manning, que transmitió miles de documentos secretos a WikiLeaks, ilustra el «peligroso extremismo (...) de la administración Obama», indicó la organización de Julian Assange en Twitter.

«Manning puede ser condenado a 136 años de cárcel por las acusaciones de las cuales hoy fue declarado culpable. Peligroso extremismo, en materia de seguridad nacional, de la administración Obama», declaró Wikileaks.

«Las condenas de Bradley Manning incluyen cinco cargos por espionaje. Un nuevo precedente muy grave en materia de divulgación de informaciones a la prensa», añadió WikiLeaks.

Manning fue declarado culpable este martes por la justicia militar estadounidense de 20 cargos relacionados con la violación de la legislación sobre espionaje, pero no de ayuda al enemigo. Era acusado de ser el autor de la filtración de 700.000 documentos clasificados, militares y diplomáticos, a la prensa, una de las fugas más importantes de la historia de Estados Unidos.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, denunció en varias ocasiones el juicio contra Manning, que fue acusado, según él, del «crimen de decir la verdad».