200 muertos y 4.000 heridos tras nuevos enfrentamientos en Egipto

Mientras que el Ministerio de Sanidad no confirma las cifras, los Hermanos Musulmanes hablan de muertos por disparos de bala


Ascienden a 200 las personas muertas y otras 4.000 han resultado heridas en distintos enfrentamientos entre manifestantes partidarios del derrocado presidente, Mohamed Mursi, y la policía en Ciudad Naser, según han informado los Hermanos Musulmanes. Por el contrario, el Ministerio de Sanidad aún no ha confirmado las cifras de heridos y muertos.

Los Hermanos Musulmanes han señalado que los enfrentamientos comenzaron en una zona cercana al puente «6 de octubre» y que gran parte de las víctimas han muerto a causa de disparos de bala en la cabeza, el cuello y el pecho.

Fuentes de los servicios de seguridad han indicado que la policía intentó dispersar a los allí reunidos con gases lacrimógenos y que fueron atacados por los manifestantes con piedras y disparos de perdigones.

Egipto vivió durante el 26 de julio una jornada con numerosas marchas multitudinarias a favor y en contra de Mursi derrocado en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio. En la capital, los islamistas llevaron a cabo concentraciones en Rabea al Adauiya y en la plaza del Nahda, en Giza, mientras que decenas de miles se congregaron en la plaza Tahrir y sus alrededores para respaldar a las fuerzas armadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

200 muertos y 4.000 heridos tras nuevos enfrentamientos en Egipto