Al menos dos muertos en nuevos enfrentamientos en Egipto

EFE

INTERNACIONAL

Una nueva jornada de violencia sacude el país con 33 personas heridas

26 jul 2013 . Actualizado a las 21:54 h.

Al menos 33 personas han resultado heridas en distintas partes de Egipto, según el Ministerio de Sanidad del país, en enfrentamientos entre partidarios y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Según el portavoz del ministerio, hay heridos por disparos de perdigones al norte de El Cairo, diez personas; ocho personas en Al Haras, en la localidad de Damieta (norte del país).

Por otro lado, en Alejandría se han registrado una serie de enfrentamientos en los que quince personas resultaron heridas por cortes de arma blanca y señales de disparos de perdigones. Los enfrentamientos en esta ciudad se produjeron cuando seguidores de ambos bandos se encontraron en las inmediaciones de la estación de tren.

En esta ciudad es donde se han producido los peores enfrentamientos pues fuentes cercanas al ministerio han asegurado que durante los disturbios se llegó a utilizar fuego real y al menos dos personas han muerto.

En otro punto del país, en la localidad de Zagazig, en el delta del Nilo, cuatro personas fueron detenidas y se les decomisaron 50 kilos de clavos cuando se dirigían a El Cairo para participar en las protestas organizadas por los Hermanos Musulmanes y grupos afines.

Egipto se encuentra dividido entre partidarios y detractores de Mursi, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

El Ejército dio ayer un ultimátum, que ha expirado ya, para «unirse a las filas de la patria», en alusión al rechazo islamista al golpe militar, y afirmaron que pasado ese plazo modificará su planteamiento de lucha contra la violencia.