Dos muertos en manifestaciones a favor de Mursi

Agencias EL CAIRO

INTERNACIONAL

Mientras, en la ciudad norteña de Mansura, un coche bomba provoca 24 heridos en frente de una comisaría.

24 jul 2013 . Actualizado a las 13:37 h.

Dos personas han muerto y decenas resultaron heridas esta mañana en una manifestación de simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Mursi, según informó el periódico «Al Ahram».

Según fuentes de los Hermanos Musulmanes, policías vestidos de civil atacaron a los manifestantes con munición real.

Desde que fuese depuesto el antiguo presidente egipcio, decenas de civiles han muerto en las calles del país norteafricano. Los simpatizantes del presidente se manifiestan en El Cairo y afirman que no levantarán su acampada hasta que el ex presidente sea restituido.

Asimismo, está previsto que la Hermandad Musulmana boicotee las conversaciones de reconciliación propuestas por el presidente interino, Dalí Mansur, según aseguró un portavoz del grupo islamista, Ahmed Aref.

Mientras tanto, el presidente en funciones llama a la reconciliación nacional para curar las divisiones de la sociedad, pero todo parece indicar que fracasará en este propósito.

Atentados con coche bomba

Entretanto, al menos 24 reclutas de la policía han resultado heridos esta noche por motivo de un coche bomba frente a la comisaría de Mansura, situada en el delta del Nilo, según informaron hoy en la televisión estatal.

El Ministerio de Interior, a través de un counicado, ha precisado que la acción «terrorista» había ocurrido a las 12:30 hora local (22:30 hora GMT) y que causó, además, daños en varios vehículos e inmuebles que se encontraban cerca de la zona de detonación.

Asimismo, se añadió en el comunicado que la comisaría estaba en el mismo edificio que sirve de sede a los Servicios de Seguridad de la provincia de Daqahilva, cuya capital es Mansura.

En los últimos días, esta localidad han sido escenario de enfrentamientos entre detractores y opositores del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.