La princesa Kate podría recibir el alta hoy mismo

Europa Press LONDRES

INTERNACIONAL

Tras el nacimiento del primer hijo de la pareja real, la princesa podría recibir el alta ante la espectación de los medios y curiosos que esperan espectantes a las puertas de la cínica

23 jul 2013 . Actualizado a las 17:33 h.

Los medios británicos especulan con la posibilidad de que la princesa Kate reciba el alta hoy mismo, lo que permitiría ver, por primera vez en público, al «royal baby», como es conocido su hijo hasta que se haga público el nombre elegido por los padres.

Según el corresponsal real de la BBC, Peter Hunt, el alta de Kate del hospital no se produciría hasta las 18:00 horas, como muy pronto, aunque no se descarta que se retrase hasta mañana.

Mientras tanto, los duques de Cambridge han agradecido en un comunicado al personal del hospital londinense de Saint Mary, lugar donde dio a luz Kate Middleton, calificando de «fantástica atención la recibida» su estancia.

«Nos gustaría agradecer al personal del Ala Lindo y a todo el hospital la fantástica atención que los tres hemos recibido», agradecieron tras el nacimiento del que ya es el tercero en la línea sucesoria al trono británico.

«Sabemos que ha sido un periodo muy ajetreado para el hospital y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo --personal, pacientes y visitantes-- por su comprensión en estos momentos», concluye el documento.

Entretanto, cientos de curiosos y periodistas siguen apostados delante del hospital y del Palacio de Buckingham donde, en conmemoración al nuevo príncipe, la guardia especial ha interpretado la célebre «Congratulations» (felicidades).