La derecha chilena nombra candidata a la hija de un general que fue golpista

La elección presidencial de noviembre está abierta

efe

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera, fue designada ayer candidata del oficialista partido Unión Demócrata Independiente (UDI) a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Chile el próximo noviembre. El nombramiento de Matthei, de 59 años e hija de un general de Aviación que integró la Junta Militar durante la dictadura de Pinochet fue «unánime», destacó Patricio Melero, presidente de la UDI, al término de una reunión de la directiva del partido.

La designación de la ministra, conocida por su carácter fuerte, se produjo después que Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN) y que había sido derrotado en las últimas primarias, dijera que aceptaría ser candidato presidencial del oficialismo, pero solo «en un marco de unidad» del sector.

La derecha perdió el pasado día 17 a su postulante a la Moneda, Pablo Longueira, también de la UDI, que renunció a la candidatura debido a una fuerte depresión.

Patricio Melero, al dar a conocer la nominación de Matthei, afirmó que la UDI tiene «la plena convicción de que la elección presidencial de noviembre está abierta, que es posible triunfar». También sostuvo que Matthei «reúne los requisitos para concitar la unidad» y aseguró tener también «la certeza de que ella sabrá dar a todos plena garantía de ecuanimidad en el trabajo con los candidatos al Parlamento». Su rival, la expresidenta Michelle Bachelet, tiene una holgada mayoría en las encuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La derecha chilena nombra candidata a la hija de un general que fue golpista