Al menos 7 muertos y 300 heridos en nuevos incidentes en El Cairo

Según informaron los Hermanos Musulmanes, los disturbios comenzaron cuando los partidarios de Mursi se enfrentaron a las fuerzas del orden

REUTERS

El Cairo

Al menos siete personas murieron ayer y 261 resultaron heridas en otra jornada de disturbios en las calles de El Cairo. Los incidentes se sucedieron de nuevo cuando partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi se enfrentaron a las fuerzas del orden en la plaza de Ramsés, según informaron los servicios sanitarios del país.

Mientras tanto, las autoridades solo han confirmado 19 heridos en Ramsés.

Según fuentes oficiales de seguridad, los choques se precipitaron tras el corte del puente «6 de octubre» por parte de los manifestantes.

El diario Al Ahram, por su lado, afirmó que lo enfrentamientos comenzaron cuando la policía comenzó a disparar con gases lacrimógenos a los participantes en la protesta, que a su vez, respondieron a pedradas y bloqueando el tráfico a través del puente.

Cumplida una semana desde la masacre en frente a la sede de la Guardia Republicana, donde murieron 51 personas, los incidentes también se sucedieron en zonas puntuales de Giza, donde los manifestante se enfrentaron a vendedores ambulantes y personas sin intereses políticos. Allí las autoridades han contabilizado 2 heridos en estos disturbios aislados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Al menos 7 muertos y 300 heridos en nuevos incidentes en El Cairo