Alemania conocía las tramas de espionaje de EEUU

El diario germano «Bild» asegura además que le pidió ayuda en repetidas ocasiones


Berlín

Según el diario Bild, los servicios secretos de Alemania conocían las acciones de espionaje que estaban llevando a cabo sus homólogos estadounidenses y, además, pudieron recurrir a ellos en repetidas ocasiones.

Esta revelación, en la que se citan fuentes del gobierno de EEUU, contradicen las primeras declaraciones ofrecidas por el Ejecutivo alemán que negaban tal conocimiento.

El diario germano indica que el BND (servicio secreto alemán), solicitó ayuda a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) cuando ciudadanos alemanes eran secuestrados en Afganistán y Yemen, entre otros países.

Así, los servicios norteamericanos otorgaban los metadatos de las últimas llamadas telefónicas y últimos correos electrónicos de los secuestrados para agilizar su localización.

El Gobierno de Ángela Merkel, expuso a través de un portavoz que el gobierno «no comenta públicamente detalles» de la «cooperación» entre las relaciones de los servicios secretos de ambos países.

La polémica en Alemania sobre el programa «PRISM» destapado por Edward Snowden, ha irrumpido en plena precampaña electoral dando alas a una oposición que ahora acusa a Merkel de no haber velado por la privacidad de sus ciudadanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alemania conocía las tramas de espionaje de EEUU