Los Hermanos Musulmanes rechazan la declaración constitucional

efe

Los Hermanos Musulmanes rechazaron ayer la declaración constitucional emitida por el presidente interino, Adli Mansur, en la que fija el proceso de transición que culminará con la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales.

El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad, Esam el Arian, aseguró que la declaración «devuelve al país al punto cero por segunda vez, igual que antes del referendo de marzo del 2011, porque usurpa el poder legislativo y un consejo elegido por el pueblo».

Arian añadió que el acta constitucional fue emitida «por alguien designado por los golpistas». «¿Se ha convertido el pueblo egipcio en un campo de experimentos de los golpistas?. ¿Es posible que quienes han dicho que la experiencia ha fracasado repitan los mismos métodos para tratar con lo que fracasaron?», se preguntó. E insistió en que sus seguidores no se rendirán y plantarán cara a lo que considera un «golpe de Estado constitucional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Hermanos Musulmanes rechazan la declaración constitucional