Los Hermanos Musulmanes rechazan las carteras ministeriales que les ofrecía Beblaui

Los motivos de la negación reside en que «no van a cooperar con un régimen ilegítimo que ha llegado tras un golpe contra la voluntad del pueblo»


El Cairo

Los integrantes del partido político egipcio Libertad y Justicia (PLJ), extensión política del grupo de los Hermanos Musulmanes, anunciaron hoy que rechazarán las carteras ministeriales que estaba dispuesto a ofrecer el presidente interino, Hazem Beblaui.

Gamel Tag el Din, miembro del comité legislativo de PLJ, pronunció en la televisión estatal que «no van a cooperar con un régimen ilegítimo que ha llegado tras un golpe contra la voluntad del pueblo».

«¿Es posible que el régimen nos pida negociar después de que cometiera una masacre terrible mientras los manifestantes rezaban delante de la Guardia Republicana?», añadió haciendo referencia a los altercados del pasado lunes donde perdieron la vida 51 personas.

Ahmed el Moslimani, asesor de medios del Gobierno, destacaba anoche en una entrevista televisiva que el Al Beblawi tiene previsto ofrecer carteras ministeriales a integrantes de los Hermanos Musulmanes y al partido salafista Al Nur para crear cohesión entre los diferentes bandos.

«Algunas carteras van a ser presentadas al partido Libertad y Justicia y al salafista Al Nur» exponía el portavoz al mismo tiempo que añadía que «no hay ningún obstáculo» para que no participen todos los bandos en el gobierno emergente.

Sin embargo, este rechazo contraría los ánimos de ayer tras la elección del economista al Beblaui como primer ministro y al Nobel de la Paz ElBaradei como vicepresidente y encargado de asuntos exteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Hermanos Musulmanes rechazan las carteras ministeriales que les ofrecía Beblaui