La Fiscalía egipcia ordena la detención del líder de los Hermanos Musulmanes

El cargo por el que se le imputa es el de incitación a la violencia en los incidentes del pasado lunes frente a la sede de la Guadia Republicana


El Cairo

La Fiscalía General de Egipto ha ordenado la detención de Mohamed Badiel, líder de los Hermanos Musulmanes, por incitación a la violencia en los incidentes ocurrides el pasado lunes; donde al menos 51 personas perecieron, según ha informado la agencia estatal de noticias MENA.

Asimismo, se han dispensado más órdenes de detención contra altos cargos de el mismo grupo opositor, entre ellos se encuentra el «número dos» de Badiel, Mahmoud Ezzat; y varios líderes del Partido Libertad Justicia (PLJ), como son Essam el Erian y Mohamed el Beltagi.

Gehad el Hadad, portavoz de los Hermanos Musulmanes, ha contestado declarando que los líderes encausados no han sido detenidos y que es un medio para poner fin a las protestas contra el golpe de Estado militar que derrocó a Mohamed Mursi.

«No son más que un intento de la Policía del Estado de desmantelar la protesta de Rabaa», expresó el portavoz desde la mezquita de Rabaa Adaweya en el norte de El Cairo, donde los Hermanos Musulmanos guardan vigilia a favor de la restitución de Mursi como presidente.

Al mismo tiempo, la Fiscalia ordenó la excarcelación, tras pago de fianza, de 446 de los 652 sospechosos de la matanza de El Cairo; mientras los restantes quedarán bajo custodia policial durante un periodo mínimo de quince días mientras se siga investigando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fiscalía egipcia ordena la detención del líder de los Hermanos Musulmanes