Margallo está dispuesto a pedir disculpas a Evo Morales pero advierte que España no lo hará

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

El ministro de Asuntos Exteriores aprovechó para asegurar que España no lo hará porque nunca negó el aterrizaje del avión donde viajaba el presidente boliviano

09 jul 2013 . Actualizado a las 14:20 h.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha declarado hoy que está dispuesto y no tiene «ningún inconveniente en pedir disculpas» a Evo Morales, por si se había producido «algún malentendido» la semana pasada. Al mismo tiempo, aprovechó para asegurar que nunca revocó su autorización para que el avión en donde viajaba el presidente boliviano sobrevolara el espacio aéreo español e hiciera una parada en Las Palmas.

Margallo ha admitido, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que el embajador español en Viena ?que habló con Evo Morales mientras permaneció en el aeropuerto en Viena- también está « dispuesto a aclarar si ha habido alguna percepción errónea» de los sucesos.

Sin embargo, el jefe diplomático español, puntualizó que en ningún caso España pedirá disculpas por «poner en riesgo la vida del presidente», como han denunciado los países de UNASUR a varios países europeos. Asimismo, aprovechó para recalcar que se le dio la autorización al presidente boliviano para que hiciera escala, tras la confirmación del canciller boliviano, David Choquehuanca, de que Snowden no viajaba en el avión.