La Fiscalía egipcia ordena cerrar la sede política de los Hermanos Musulmanes

EFE EL CAIRO

INTERNACIONAL

La Fiscalía afirma haber encontrado «líquido inflamable, cuchillos y armas para usar contra los manifestantes del 30 de junio»

08 jul 2013 . Actualizado a las 14:28 h.

La Fiscalía egipcia ha ordenado cerrar hoy y precintar la sede del Partido Libertad y Justicia (PLG), rostro e imagen política de los Hermanos Musulmanes, situada en el centrado de El Cairo. El motivo reside en el hallazgo supuesto de armas en su interior, según informó la televisión estatal egipcia.

Según la Policía, se había encontrado «líquido inflamable, cuchillos y armas para usar contra los manifestantes del 30 de junio».

Previamente, el partido acusado había realizado un comunicado donde llamaba al pueblo de Egipto a cometer una «intifada», destinada, en concreto, contra el Ejército comandado por al Sisi y las nuevas autoridades emergentes del país.

Por su parte, el opositor Mohamed ElBaradei condenó la muerte de los que cayeron frente a la Guardia Republicana y pidió una inmediata investigación para esclarecer lo ocurrido.

«La violencia engendra la violencia y debe ser firmemente condenada» argumentó ElBaredei.

Las Fuerzas Armadas, mientras, denunciaron la aptura de dos soldados en los enfrentamientos de esta noche. Según las fuentes, los soldados fueron introducidos en un vehículo y obligados a hacer declaraciones favorables a Mursi y contra el ejército por un altavoz.

Poco después de que los Hermanos Musulmanes hubiesen llamado a la sublevación contra el golpe de estado, 42 partidarios de Mursi murieron, según lo que afirma la cofradía, bajo las balas de las Fuerzas de Seguridad.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas contestaron acusando a «terroristas armados» de intentar atacar el cuartel general de la Guardia Republicana provocando la muerte de un oficial y varios soldados heridos.