Snowden acusa a Obama de mentir para intentar conseguir su extradición

Efe

INTERNACIONAL

«El propósito es intimidar, pero no a mí, sino a aquellos que vendrán después de mí», asegura el extécnico de la CIA en un comunicado colgado en la web de Wikileaks

02 jul 2013 . Actualizado a las 05:15 h.

El extécnico de la CIA Edward Snowden acusó este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de «engaño» y de utilizar la «agresión política» contra otros países para lograr su extradición.

«Esta clase de engaño por parte de un líder mundial no es justicia y tampoco lo es el castigo extrajudicial del exilio. Éstas son antiguos y malos instrumentos de agresión política. El propósito es intimidar, pero no a mí, sino a aquellos que vendrán después de mí», señala el comunicado de Snowden colgado en la página web de WikiLeaks.

Snowden, quien se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y ha solicitado asilo político en Rusia, según informaron este lunes fuentes diplomáticas locales, recordó que Obama había prometido el pasado jueves que no recurriría a «chanchullos» para solucionar su caso.