El Gobierno evita pronunciarse sobre los espionajes de EEUU sobre la UE

El ministro de Defensa ha declarado que no tiene conciencia de que España haya sido espiada por EEUU


Madird

El Gobierno español rehusó a aclarar si fueron objeto de espionaje por parte de EEUU, pero aclaró que si es cierta tal trama de espionaje destapada por diferentes medios europeos, entonces el Gobierno norteamericano tendrá que dar explicaciones.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado «A mí no me han espiado y, en general, tampoco a España» cuando fue preguntado hoy sobre el asunto.

«No hay libertad sin seguridad, pero eso no significa que la seguridad esté por encima», ha añadido mientras inauguraba un curso universitarios de verano en San Lorenzo del Escorial (Madrid) que versaba sobre «La ciberseguridad, retos y amenazas a la seguridad nacional en el ciberespacio».

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, destacó que «Las relaciones entre la UE y Estados Unidos son de aliados, de socios y de amigos; y los amigos y aliados tienen relaciones basadas en la mutua confianza» y en caso de que se probara una supuesta deslealtad entonces «deberían ser explicados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Gobierno evita pronunciarse sobre los espionajes de EEUU sobre la UE