Al menos 16 muertos en El Cairo en el asalto a la sede de Hermanos Musulmanes

EFE

INTERNACIONAL

SUHAIB SALEM

Otras 48 personas han resultados heridas durante los enfrentamientos. Durante la noche, las protestas contra Mursi se saldaron con siete fallecidos

01 jul 2013 . Actualizado a las 17:18 h.

Al menos 16 personas han muerto y 781 han resultado heridas en enfrentamientos en la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, Egipto, entre islamistas y opositores, que han logrado tomar el edificio, informaron a Efe fuentes médicas.

El ataque a la sede de la Hermandad -a la que pertenecía el presidente egipcio, Mohamed Mursi, hasta que asumió el cargo- comenzó anoche con el lanzamiento de cócteles molotov y piedras por los manifestantes, mientras que miembros de la agrupación disparaban desde dentro del edificio contra los agresores.

Entre los heridos, diez de los cuales se hallan graves, hay al menos un oficial de la policía egipcia, que fue alcanzado por disparos de balines.

Tras hacerse con el control del edificio, ubicado en el barrio de Muqatam, en la periferia de El Cairo, los manifestantes han quemado todas las plantas de la sede y han causado graves daños materiales.

Las oficinas han sido saqueadas y los asaltantes se han llevado de ellas equipos electrónicos, mobiliario como sillas y mesas, y documentos del grupo.

En declaraciones a la agencia oficial Mena, un portavoz de la cofradía acusó a los agresores de haber hecho explotar al menos dos bombonas de gas en la entrada del edificio y de haber disparado contra la sede, lo que causó heridos.

Además, señaló que el ataque se produjo «en ausencia total de los cuerpos de seguridad».

Cientos de personas continúan hoy manifestándose contra Mursi tras haber pernoctado en tiendas de campaña en la cairota plaza Tahrir y junto al palacio presidencial de Itihadiya, mientras la oposición ha dado de plazo hasta mañana, martes, al mandatario para que dimita.