Tres detenidos, entre ellos un obispo italiano, en el caso del banco del Vaticano

Están acusados de fraude y corrupción en las investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Instituto para las Obras de Religión


Un obispo italiano, un agente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero han sido detenidos acusados de fraude y corrupción, en la investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del llamado banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Los medios italianos informan hoy de esta operación practicada por la Guardia Di Finanza (policía fiscal italiana), tras la orden de la jueza de investigaciones preliminares Barbara Callari.

Por el momento se desconocen más detalles sobre los delitos que se les imputan y solo que se trata de una investigación que ha surgido de las varias que la Fiscalía de Roma mantiene abiertas sobre las presuntas irregularidades de esa entidad. El diario Corriere della Sera en su edición digital añade que el obispo arrestado es el de Salerno, Nunzio Scarano.

Las detenciones se producen después de que el pasado miércoles, el Vaticano informara de que el papa había nombrado una comisión, formada por cinco miembros, que se dedicará en los próximos meses a investigar todo lo que ocurra en el banco del Vaticano, envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros, para una posible reforma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Tres detenidos, entre ellos un obispo italiano, en el caso del banco del Vaticano