Edward Snowden llega a Moscú con el apoyo de Wikileaks

La Voz

INTERNACIONAL

El avión en el que viajó Snowden.
El avión en el que viajó Snowden. Tatyana Makeyeva

El responsable de la filtración abandonó Hong Kong en un vuelo comercial que ya ha aterrizado en Rusia. Probablemente sea sólo una escala y se barajan destinos como Islandia, Ecuador o Venezuela

23 jun 2013 . Actualizado a las 21:02 h.

Edward Snowden ha abandonado este domingo Hong Kong rumbo a Moscú en un vuelo comercial y el equipo legal de Wikileaks, con Baltasar Garzón al frente, se han puesto manos a la obra para lograrle asilo político, después de que Estados Unidos ayer solicitase formalmente su extradición.

Snowden partió de madrugada de la antigua colonia británica, según reveló en primicia el periódico South China Morning Post, en un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Shermetyevo, en la capital rusa, a las 17.15 hora de Rusia (15.15 en España). El diario asegura que Moscú será un lugar de escala. Aunque se barajan destinos finales Islandia o Ecuador, según los datos recogidos en el billete de vuelo, Snowden podría dirigirse finalmente a Venezuela, previa escala en Moscú y La Habana.

El Gobierno de Venezuela guarda silencio sobre el supuesto viaje a Caracas de Snowden. «No tenemos nada», indicó a Efe una fuente gubernamental al ser consultada sobre ese posible viaje del estadounidense a la capital venezolana una vez hecha escala en Rusia, donde aterrizó hoy de acuerdo con medios de ese país.