La NSA defiende que los programas de espionaje evitaron más de 50 ataques tras 11-S

El director de la agencia de seguridad estadounidense sugiere que algunas de las herramientas podrían haber ayudado a evitar el atentado contra las Torres Gemelas


Los programas de espionaje con los que Estados Unidos recopila registros de llamadas y datos de internet evitaron más de 50 ataques terroristas en 20 países tras los atentados del 11-S, dijo hoy el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el general Keith Alexander. En una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso, Alexander sugirió que algunas de las herramientas de esos programas de vigilancia precisamente podrían haber ayudado a evitar los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Alexander prevé dar detalles del medio centenar de ataques terroristas abortados a los miembros del Congreso en una sesión a puerta cerrada este miércoles.

El director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Sean Joyce, dio hoy algunos detalles al afirmar que se evitó un atentado contra un periódico danés y otro para poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El supuesto complot para atentar contra Wall Street implicó a un «extremista» localizado en Yemen y a otra persona ubicada en Kansas (EE.UU.) que intercambiaron varias llamadas telefónicas.

El director de la NSA defendió la efectividad de los programas de su agencia, que eran secretos hasta que el extécnico de la CIA Edward Snowden reveló su existencia, y alertó de que desclasificarlos por completo causaría «un daño irreversible» a la seguridad de EE.UU. y de sus aliados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La NSA defiende que los programas de espionaje evitaron más de 50 ataques tras 11-S