El Gobierno chino ordena eliminar de Internet una foto de la mujer de Xi Jinping usando un iPhone

La Voz

INTERNACIONAL

STRINGER / MEXICO

Durante su visita a México, Peng Liyuan fue retratada con el móvil en la mano después de que el régimen arremetiera contra Apple por tratar mal a sus clientes chinos

10 jun 2013 . Actualizado a las 23:12 h.

Tras visitar cuatro países en menos de diez días y de reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el presidente Xi Jinping aterrizó el domingo en Pekín acompañado de su popular esposa, la cantante folclórica Peng Liyuan, quien se convirtió involuntariamente en la protagonista de la gira presidencial entre otras cosas por visitar el rodaje de algunas telenovelas mexicanas acompañada de Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Precisamente durante su visita a la zona arqueológica maya de Chichen Itzá, Peng Liyuan fue fotografiada inmortalizando la visita con la cámara de su iPhone lo que de inmediato desató la polémica en China puesto que el Gobierno de Xi Jinping arremetió contra Apple por tratar mal a sus clientes chinos y exigirles el pago de algunas tasas para validar la garantía de sus productos. Ante este escándalo el director ejecutivo del gigante estadounidense, Tim Cook, se vio obligado a pedir una disculpa pública.

Este lunes una web china publicó una serie de instrucciones del régimen para retirar de inmediato de la Red las imágenes de Peng Liyuan con su iPhone.

En el comunicado se solicita a todas las webs que «encuentren y eliminen inmediatamente todas las imágenes de Peng Liyuan tomando una foto con su teléfono móvil así como todos los comentarios negativos que se haya publicado sobre el tema».