Un hombre escupe a Michelle Bachelet en la cara en acto de campaña

El agresor, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido por la policía luego de gritar consignas a favor del movimiento estudiantil y el pueblo mapuche


Un hombre de 35 años escupió este martes a la líder socialista Michelle Bachelet en la cara, durante un acto de la candidata presidencial en Arica, en la frontera con Perú.

El agresor, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido por la policía luego de gritar consignas a favor del movimiento estudiantil y el pueblo mapuche, informó el portal Soy Arica.

Los hechos, ocurridos en la Plaza 1 de mayo, motivaron la reacción de adherentes de Bachelet, que golpearon al sujeto.

Bachelet, quien gobernó entre 2006 y 2010, dejó su cargo como directora de ONU Mujer en marzo para competir en las elecciones presidenciales de noviembre, donde asoma con un apoyo sobre el 50 por ciento en encuestas.

Durante su mandato, en el que impulsó un programa de protección social, no logró realizar las reformas que demandaba el movimiento estudiantil y que siguen vigentes.

La mandataria además hizo aplicar a activistas de la etnia mapuche una polémica ley antiterrorista que permitía llevar adelante juicios dobles con testigos secretos y pagados, siguiendo una legislación heredada de la dictadura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un hombre escupe a Michelle Bachelet en la cara en acto de campaña