El hermano de Oscar Pistorius, absuelto del cargo de homicidio voluntario

Efe

INTERNACIONAL

Estuvo involucrado en un accidente de tráfico en el que una motorista perdió la vida

21 may 2013 . Actualizado a las 22:53 h.

Carl Pistorius, el hermano de Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de asesinar a su novia la madrugada de San Valetín, fue absuelto este martes de homicidio culpable por la muerte de una motorista en un accidente de tráfico en marzo de 2008, según informó la agencia de noticias local Sapa.

«Estamos contentos de que todo haya acabado», afirmó el abogado de Carl Pistorius, Kenny Oldwage, tras dictar la sentencia el Tribunal de Vanderbijlark, al sur de Johannesburgo.

El hermano del atleta también fue absuelto de los cargos de conducción temeraria y conducir sin tener consideración por otras personas circulando en la carretera.

Carl Pistorius, que se había declarado no culpable de todos los cargos, se vio envuelto en un accidente en el que una motorista colisionó contra la parte trasera del vehículo que él conducía, y la mujer murió.

Según dijeron durante el juicio testigos del siniestro, la moto estaba muy cerca de la camioneta de Carl cuando el vehículo de repente viró bruscamente hacia la derecha, por lo que la víctima no pudo evitar chocar con él y fue lanzada hacia delante entre 5 y 10 metros.

Asimismo, el abogado de Carl Pistorius afirmó durante el juicio que el grupo de motoristas con el que viajaba la fallecida tuvo acceso a alcohol durante el desplazamiento, y que dos de los testigos confirmaron haber detectado un fuerte olor a bebida alcohólica en la víctima.

Tras la sentencia, el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Medupe Simasiku, afirmó que aceptan la decisión del tribunal y que no presentarán ninguna apelación.

El hermano de Carl, Oscar Pistorius, aun se enfrenta a cargos de asesinato premeditado por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, a la que disparó en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño de su residencia de Pretoria la madrugada de San Valentín.

Oscar consiguió la libertad bajo fianza ocho días después de ser detenido tras pagar una fianza de unos 80.000 euros, así como entregar su pasaporte y sus armas de fuego para evitar la prisión preventiva.

Pistorius se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.