Miles de personas protestan en Roma para que Letta que reimpulse el país

Los sindicatos reclaman medidas urgentes para sacar a Italia de la recesión

REUTERS

Miles de personas han salido este sábado a las calles de Roma para protestar contra las políticas de austeridad y el desempleo, y han exigido al nuevo primer ministro, Enrico Letta, que adopte medidas urgentes para sacar al país de la recesión.

«Espero que este gobierno empiece a escucharnos de una vez porque nuestra paciencia se está agotando», declaró Enzo Bernadis, uno de los asistentes a la manifestación, poblada de banderas rojas y gritos en favor de los derechos de los trabajadores.

De momento, la confianza popular en el nuevo gobierno ya está empezando a declinar. Una encuesta del Instituto SWG publicada el pasado viernes revela que el apoyo de los italianos a Letta ha descendido al 34 por ciento desde el 43 que registraba a principios de mes.

Nada más llegar al poder, Letta anunció que la creación de puestos de trabajo sería su principal prioridad pero la manifestación de hoy ha expresado su descontento con la falta de avances. «No podemos esperar más» y «Necesitamos dinero para vivir» eran algunos de los mensajes que podían leerse en la convocatoria.

Los sindicatos presentes en la concentración han pedido a Letta que abandone la política de austeridad del gobierno anterior del ex primer ministro Mario Monti. «Necesitamos más inversión», declaró el secretario general de Fiom, la unión de trabajadores del metal, Maurizio Landini. «Si no impulsamos la inversión pública y privada, no se crearán puestos de trabajo», advirtió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miles de personas protestan en Roma para que Letta que reimpulse el país