Al menos 33 muertos en Bangladesh tras el paso del ciclón «Mahasen»

Efe

INTERNACIONAL

Ha forzado la evacuación de cerca de un millón de personas

16 may 2013 . Actualizado a las 19:39 h.

Al menos 33 personas, entre ellas 15 niños, murieron a causa del ciclón Mahasen que tocó tierra hoy en Bangladesh y ha forzado la evacuación de cerca de un millón de personas, informó a Efe una fuente oficial.

El ciclón destrozó miles de casas en la costa sur del país en las provincias de Chittagong y especialmente en la de Barisal, donde fallecieron nueve personas, dijo el portavoz el Gobierno Rizwam Khan.

En la costa de Teknaf, en el distrito de Cox's Bazar, la policía recuperó esta tarde los cuerpos de 22 personas, entre ellas 15 niños, que se ahogaron cuando el barco en el que viajaban se hundió debido al ciclón.

El inspector Didar Ferdous dijo al diario The Daily Star que la embarcación naufragó el miércoles por la noche en la Bahía de Bengala con un número desconocido de pasajeros de la minoría musulmana rohingya a bordo, y se dirigía a Malasia.

Khan señaló que el peligro ya ha pasado y tanto el aeropuerto como el puerto de la ciudad de Chittagong han reanudado sus actividades.

Las autoridades locales comenzaron ayer miércoles la evacuación de cerca de un millón de personas de las zonas costeras del país, cerraron dos aeropuertos y decretaron el estado de alarma 7, en una escala del 1 al 11.

La ONU había advertido que el ciclón podía afectar a 8 millones de personas en Bangladesh y en las limítrofes Myanmar y la India.