Inditex, H&M y C&A se unen para apoyar el acuerdo para evitar más tragedias en Bangladés

Europa Press

INTERNACIONAL

Inditex y H&M, los dos mayores fabricantes de ropa del mundo, y C&A han mostrado su apoyo a IndustriaAll Global Union al firmar el acuerdo que garantiza la seguridad en las empresas textiles en Bangladés y para evitar que se repita la catástrofe del pasado mes cuando se derrumbó un edificio comercial, que albergaba varias fábricas textiles, causando la muerte de, al menos, 1.127 personas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la firma española, Inditex colabora con IndustriaAll Global Union desde 2007 y han confirmado al secretario general, Jyrki Raina, su «compromiso» para firmar este acuerdo tras la tragedia de Bangladés.

Se trata de un acuerdo sobre incendios y seguridad en la construcción en Bangladés al que se espera que se unan más empresas que Inditex, H&M y C&A y que también está rubricado por sindicatos y por Ong que están trabajando en la zona. «El objetivo del acuerdo es el compromiso de pagar a las empresas las renovaciones y reparaciones necesarias para hacer estos seguros seguros», señala IndustriaAll Global Union.