Nuevas detenciones y búsqueda incesante de supervivientes en Bangladesh

AFP

INTERNACIONAL

Protestas de trabajadores contra los jefes y los ingenieros del edificio derrumbado.
Protestas de trabajadores contra los jefes y los ingenieros del edificio derrumbado. STRINGER

La mayoría de las 4.500 fábricas de textil de Bangladesh seguían cerradas debido a las manifestaciones de encolerizados obreros

27 abr 2013 . Actualizado a las 22:38 h.

Nuevas detenciones se produjeron este sábado en Bangladesh, mientras que los equipos de rescate intentaban sacar de bajo los escombros a supervivientes del edificio de talleres de textiles derrumbado el miércoles, tras el descubrimiento de otras 30 personas con vida en esta catástrofe que ya causó más de 350 muertos.

La mayoría de las 4.500 fábricas de textil de Bangladesh seguían cerradas debido a manifestaciones de encolerizados obreros. Los empresarios del sector decretaron feriada la jornada del sábado y los sindicatos lanzaron un llamado a la huelga para el domingo para exigir mejores condiciones de trabajo.

El desplome del inmueble, construido ilegalmente en Savar, en los suburbios de la capital, Dacca, y que albergaba cinco talleres que trabajaban esencialmente para marcas occidentales, dejó al menos 351 víctimas mortales además de 1.200 heridos, según un balance aún provisional.