Una comisión de diputados chavistas investigará a Capriles por los incidentes registrados tras la elecciones en Venezuela

La fiscal general eleva a 9 muertos y 78 heridos el saldo de los enfrentamientos violentos tras las protestas de la oposición


La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría oficialista, creó hoy una comisión integrada solo por diputados chavistas para investigar «la agresión fascista», que según el oficialismo instigó el líder opositor Henrique Capriles tras las elecciones del 14 de abril.

«Se estableció darle conformación estructural a una comisión mixta que se encargue de investigar la agresión fascista de la derecha reaccionaria contra el pueblo venezolano, dirigida por (el líder opositor) Henrique Capriles», señaló el diputado Pedro Carreño, miembro de la nueva comisión. Carreño, también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, indicó que la nueva instancia parlamentaria comenzará el próximo lunes las labores de investigación de los incidentes violentos registrados el 15 y el 16 de abril.«Antes de elaborar el informe, una vez recabadas las pruebas, podemos enviarlas al Ministerio Público (MP) para que haya elementos de convicción de manera de pedir medida cautelar contra los bienes y las personas», acotó.

La fiscal general, Luisa Ortega, informó hoy de que el saldo de incidentes ocurridos tras protestas de la oposición fue de 9 muertos y 78 heridos y de los que el Gobierno responsabiliza a Capriles. El líder opositor llamó a sus seguidores a protestar con cacerolazos y a que se manifestaran pacíficamente en la mañana del martes frente a las sedes regionales del Poder Electoral, y ha acusado de esos incidentes al Gobierno.

Venezuela vive una crisis política después de que el pasado 14 de abril el presidente, Nicolás Maduro, ganara las elecciones por estrecho margen sobre Henrique Capriles, quien ha afirmado que no reconocerá el resultados hasta que se revise el 100 % de los votos.

«El llamado a los diputados de la derecha, es para llamarlos a que se metan por el carril de la democracia», apuntó Carreño, quien añadió que «ellos han cabildeado para incorporarse nuevamente a la Asamblea Nacional» pero si no se «deslindan de la violencia» no podrán «exigir el ser reconocidos».

Carreño justificó la ausencia de los diputados de otras bancadas en la comisión recién creada afirmando que «la oposición que no es democrática no puede formar parte de una comisión democrática», pues «sería un ejercicio ocioso de investigación parlamentaria meter a unos diputados que van a desconocer los hechos». Del mismo modo, el diputados chavista indicó que el Parlamento no le «abrirá el micrófono» a los diputados de oposición para que «alteren el orden» y respaldó la decisión de Cabello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una comisión de diputados chavistas investigará a Capriles por los incidentes registrados tras la elecciones en Venezuela