Los diputados de la oposición no acudirán a la toma de posesión de Nicolás Maduro

El gobierno venezolano ha confirmado que delegaciones de 15 países asistirán al acto


Los diputados de la oposición venezolana anunciaron hoy que no asistirán al acto de asunción de Nicolás Maduro, quien este viernes tomará juramento como presidente del país en una sesión de la unicameral Asamblea Nacional (AN-Parlamento). «Los integrantes de «la bancada democrática, la bancada de la unidad nacional (...), no vamos a acompañar a ese acto de juramento a Nicolás Maduro», indicó el diputado Andrés Velásquez en rueda de prensa a la que acudieron 10 de los 65 diputados opositores.

Los legisladores de la minoría de la AN, órgano que tiene 165 puestos, coincidieron en que Maduro «es ilegítimo». La decisión secunda la postura del líder opositor, Henrique Capriles, que ha afirmado que no reconocerá a Maduro hasta que se haga un recuento voto a voto de los resultados, que dieron la victoria al candidato chavista por 272.000 votos.

Además de ello, añadió Velásquez, «no vamos por la actitud gorila» que ha adoptado el presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, jurará mañana para el mandato 2013-2019, mientras sigue encendida la exigencia de la oposición del recuento de todos los votos de las elecciones del pasado domingo que lo dieron ganador por una mínima diferencia.

El gobierno confirmó que delegaciones de 15 países asistirán al acto de juramentación, incluyendo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Agregó que estarán presidentes los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica. También vendrán delegaciones de Honduras, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Haití, Irán, Arabia Saudita, Qatar y China.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los diputados de la oposición no acudirán a la toma de posesión de Nicolás Maduro