Retiran un episodio de la serie «Padre de familia» que hacía una broma macabra sobre el maratón de Bostón

Dpa

INTERNACIONAL

En el capítulo, el protagonista ganaba la carrera atropellando a los participantes

17 abr 2013 . Actualizado a las 21:16 h.

La emisora de televisión estadounidense Fox retiró de su página web un capítulo de la serie de dibujos animados Padre de familia emitido hace cuatro semanas, que incluía una broma macabra sobre el maratón de Boston.

El episodio Turban Cowboy, no volverá a emitirse, dijo la emisora en Nueva York. En el capítulo, emitido el 17 de marzo por primera vez, cuatro semanas antes de los atentados mortales contra el maratón, el protagonista Peter Griffin cuenta en una entrevista televisiva con el popular periodista estadounidense Bob Costas cómo ganó el maratón de Boston: «Te digo, Bob, que simplemente salté a mi coche e hice el recorrido. Y si alguien se interponía en mi camino, lo atropellaba».

Y se veían imágenes de televisión en las que un coche cruzaba la línea de meta arrollando a algunos corredores. Padre de Familia es conocida por un humor siempre al límite en la frontera del buen gusto. Además, en YouTube aparecieron montajes con imágenes de un atentado con bomba directamente después de las escenas del maratón. Sin embargo, esas imágenes no tienen nada que ver con la serie, según se quejó su creador Seth MacFarlane en su cuenta de Twitter. «El clip manipulado de Padre de Familia es repugnante. Lo ocurrido fue un crimen y una tragedia y mis pensamientos están con las víctimas».

En el vídeo que se podía ver hasta ahora en YouTube (también fue retirado por una reclamación), a la escena en la que Peter Griffin cuenta cómo ganó el maratón de Bostón le sigue una explicación que no era tal cual la del episodio original de Padre de Familia. En el montaje denunciado, se veía a Griffin convertido al islam y llamando a un compañero musulmán dos veces, y después de cada llamada se oía una explosión y gritos de gente. Esta escena pertenece al mismo capítulo Turban Cowboy, pero en realidad están separadas por 15 minutos y no forman una secuencia.