Elecciones en Venezuela: Maduro vence por la mínima a Capriles en Venezuela

Pedro García Otero CARACAS / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Nicolás Maduro con su familia tras votar
Nicolás Maduro con su familia tras votar EDWIN MONTILVA

El Consejo Nacional Electoral ha anunciado unos resultados muy ajustados e «irreversibles». El líder opositor no reconoce la victoria del chavista

15 abr 2013 . Actualizado a las 09:11 h.

En medio de múltiples acusaciones mutuas de irregularidades por parte de la oposición y del oficialismo, y con una participación aparentemente más baja que la del pasado 7 de octubre, los venezolanos elegían ayer presidente, en unos comicios que permitirán dirimir quién culminará en Venezuela el período que Hugo Chávez ni siquiera pudo asumir, al fallecer de cáncer el pasado 5 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral dará a conocer los resultados cuando su tendencia sea irreversible y dado el restraso con respecto a los horarios de las elecciones del pasado mes de octubre el escrutinio de los votos de los dos candidatos podría estar muy ajustado. Se habla de una diferencia de tan solo 200.000 votos. Ya los primeros sondeos tras el cierre de las mesas electorales en Venezuela señalaban que los resultados estaban muy cerrados, y el chavismo estaba en serio riesgo de perder el poder.

Desde el comando de campaña de Henrique Capriles se indicaba que el margen era estrecho a favor del candidato, mientras un muy nervioso jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmaba que «si ganamos por un voto, vamos a defender ese voto».