Elecciones en Venezuela: Maduro vence por la mínima a Capriles

La Voz / Agencias

INTERNACIONAL

El líder opositor no reconocerá la victoria del candidato del chavismo hasta que se comprueben todos los votos. El ministro de defensa dice que el Ejército hará respetar unos resultados muy ajustados: apenas 200.000 votos separan a Maduro de Capriles

15 abr 2013 . Actualizado a las 20:44 h.

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ha ganado por la mínima y con polémica las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela. Pero el líder de la oposición, Henrique Capriles, no reconocerá los resultados «hasta que se cuenten todos los votos».

Fue la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena la que hizo públicos los resultados: con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, 234.935 votos más que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos.

Lucena, que pidió a los venezolanos reconocer los resultados y regresar a sus casas en paz, calificó la jornada de votación como «pacífica». La participación llegó al 78,71 %. Uno de los miembros del CNEE, Vicente Díaz, dijo que ante lo estrecho del resultado debería ampliarse las auditorías de los votos para despejar las dudas. Díaz ya denunció irregularidades en favor del chavismo durante la campaña.