Capriles a Maduro: «El gran derrotado es usted»

DPA

INTERNACIONAL

Capriles anunciando que no reconoce los resultados
Capriles anunciando que no reconoce los resultados Reuters

El líder opositor no reconocerá los resultados hasta que se auditen todos los votos

15 abr 2013 . Actualizado a las 11:34 h.

El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, que perdió por poco más de un punto porcentual las elecciones presidenciales contra el oficialista Nicolás Maduro, aseguró hoy que no reconocerá los resultados oficiales de los comicios hasta que se cuenten todos los votos.

«Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Nosotros le exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado. El pueblo venezolano merece respeto», recalcó el candidato opositor en rueda de prensa.

Capriles rechazó la idea de hacer un pacto con Maduro para aceptar los resultados. «Yo no pacto, ni mucho menos con la ilegitimidad», recalcó.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó previamente que Maduro ganó con el 50,66 por ciento de los votos, contra el 49,07 de Capriles, con una diferencia de poco más de 200.000 votos.

Lucena dijo que Maduro alcanzó los 7,5 millones de votos y Capriles 7,27 millones y recalcó que aunque fueron ajustados, «esos son los resultados».

El político informó que tuvo una conversación telefónica con Maduro en la que le informó que los resultados que manejaba eran distintos a los oficiales.

«Nosotros, al hablar con el gobierno, le dijimos al gobierno que nuestros conteos dan un resultado distinto al resultado que se ha expresado en la noche de hoy y que nosotros, en haras de la democracia, de la paz de nuestro pueblo y el compromiso que tenemos con Venezuela, queremos que se haga, que se cuente voto por voto porque estamos hablando nada más y nada menos de una diferencia, de una diferencia pequeñita», apuntó.

Capriles le mandó un mensaje a Maduro, a quien consideró como el derrotado. «Yo le digo al candidato del gobierno, el gran derrotado es usted».