La matanza del sur de Belgrado, una más en los últimos años en Europa

EFE

INTERNACIONAL

09 abr 2013 . Actualizado a las 12:43 h.

Al menos trece personas fueron asesinadas hoy a tiros en la localidad serbia de Velika Ivanca, cerca de Mladenovac, el sur de Belgrado, en una aparente tragedia familiar.

Este suceso hace recordar matanzas similares en otros países de Europa.

19 de agosto de 1987Un francotirador mata a catorce personas, hiere a otras catorce y se suicida en Hungerford cerca de Londres (Reino Unido).

12 julio 1989 Un agricultor asesina a catorce personas en la localidad francesa de Luxiol. Se entrega a la policía poco después.

25 septiembre 1995 Un joven asesina a dieciséis personas, tres de ellas de su familia, hiere a otras siete y se suicida en la localidad francesa de Sollíes-le-Pont.

13 marzo 1996 Un hombre asesina a dieciséis niños y a una maestra en un colegio de la localidad escocesa de Dunblane (Reino Unido) y posteriormente se suicida.

27 septiembre 2001 Un hombre mata a catorce miembros del Parlamento y del gobierno local del cantón suizo de Zug.

26 abril 2002 Un joven mata a dieciséis personas y se suicida en venganza por su expulsión en un instituto en Erfurt (Alemania).

11 marzo 2009 Un joven en tratamiento psiquiátrico causa quince muertos entre sus excompañeros en una escuela de Winnenden (Alemania) y después se suicida.

2 junio 2010 Un taxista asesina al menos a doce personas en el condado de Cumbria en Reino Unido.

22 julio 2011 El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik mata 77 personas en un doble ataque registrado en Oslo.

Asimismo en lo que va de año se han producido otros dos tiroteos, con menor número de víctimas.

El pasado 2 de enero un hombre mató a tres personas con un fusil en un pueblo del cantón de Valais, en Suiza.

Y el 27 de febrero en Menznasu (Suiza), un hombre disparó contra sus compañeros de la empresa donde trabajaba, un drama en el que fallecieron cinco personas entre ellas el autor del crimen