Dos hombres rocían con ácido a cuatro hermanas en la India

Agencias

INTERNACIONAL

Una de ellas padece quemaduras graves en el enésimo episodio de violencia machista en el país

03 abr 2013 . Actualizado a las 21:14 h.

Dos hombres atacaron con ácido a cuatro hermanas de entre 19 y 24 años en la India, según ha comunicado este miércoles la policía. La agresión se produjo el martes por la noche en el estado de Uttar Pradesh (al norte del país), a un centenar de kilómetros de Nueva Delhi, cuando las hermanas (tres de ellas profesoras y otra estudiante) salían de la escuela para volver a casa.

«Las víctimas caminaban juntas cuando dos hombres en motocicleta hicieron comentarios obscenos y luego el que iba sentado detrás les lanzó ácido», declaró un responsable local de la policía, Abdul Hameed. Según esta fuente, por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso y se desconoce el móvil del ataque. «La menor de las hermanas padece quemaduras graves y fue hospitalizada en Nueva Delhi», precisó.

Este hecho pone de relieve una vez más el problema de la seguridad en la India, donde las agresiones sexuales contra las mujeres son frecuentes. El caso se produce tres meses después de la violación colectiva de una joven estudiante india en Nueva Delhi, que desató un gran movimiento de protesta en el país. Luego hubo otros casos sonados de violaciones.

Muchas personas acusan a las autoridades de negligencia ante la violencia ejercida contra las mujeres. En respuesta, el gobierno presentó un proyecto de ley que castiga la violación con 20 años de cárcel, e incluso la pena de muerte si la víctima fallece a causa de sus heridas o queda en estado vegetal. Pero los diputados votaron en contra de una propuesta de ley que preveía cadena perpetua para los autores de ataques con ácido.

Tres hermanas de 6, 9 y 11 años fueron violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo a mediados de febrero en el oeste de la India. Poco después, la policía acusaba a seis hombres de participar en una violación a una turista suiza en el Estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.