Un empresario de Kuwait ofrece dinero por detener en Siria a periodistas

Partidario de Bachar al Asad, ofreció 100.000 euros a quienes detengan a reporteros de Al Yazira

damasco dpa

La guerra civil en Siria es cada vez más peligrosa también para los periodistas, cuyo trabajo no es respetado por las partes del conflicto: un simpatizante del régimen de Bachar al Asad saludó incluso el precio puesto a la cabeza de periodistas árabes.

Un empresario que vive en Kuwait ofreció públicamente en la televisión siria una recompensa de unos 100.000 euros para quienes detengan a reporteros que trabajen para las televisiones Al Yazira o Al Arabiya. El empresario calificó a los corresponsales de esas televisiones de «agitadores» y por ello corresponsables del derramamiento de sangre.

Por otra parte, el corresponsal de la televisión alemana ARD para el mundo árabe Jörg Armbruster se encuentra estable en un hospital de Turquía tras ser víctima de un francotirador.

Según el servicio secreto alemán BND, los opositores sirios caen cada vez más en la influencia de la red Al Qaida. «En Siria hay estructuras terroristas que pertenecen a Al Qaida y que tienen un fuerte seguimiento, como los miles de combatientes del grupo Jebhat al Nusra», dijo el presidente del BND Gerhard Schindler.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un empresario de Kuwait ofrece dinero por detener en Siria a periodistas