Nueva York busca restos humanos en los escombros de la Zona Cero

Efe

INTERNACIONAL

Unas 1.634 víctimas todavía no han sido identificadas

30 mar 2013 . Actualizado a las 15:21 h.

La ciudad de Nueva York comenzará el lunes a cribar y analizar toneladas de escombros derivados de la construcción en la zona donde se produjo el atentado del 11 de septiembre del 2001 en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.

Según un comunicado del vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, citado por el canal NBC, los escombros equivalen a la carga de 60 camiones, que han recolectado restos en zonas de construcción en la llamada Zona Cero desde hace dos años y medio.

Los alrededor de 450 metros cúbicos de tierra y desechos provienen de la zona del World Trade Center y de calles adyacentes a donde antes se levantaban las Torres Gemelas, que cayeron sepultando a 2.750 personas aquel 11 de septiembre.

Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.

En el 2006, la alcaldía de Nueva York amplió la búsqueda de restos humanos tras hallar varios huesos de víctimas. Desde entonces ha conseguido identificar a 34 víctimas más. «Continuaremos nuestra pruebas de ADN hasta que recuperemos todos los restos que puedan ser emparejados con una víctima por identificar», indicó Holloway.