David Miliband, exministro británico de Exteriores, deja la política

Trabajará en una destacada organización benéfica en Estados Unidos


El exministro británico de Asuntos Exteriores David Miliband, que perdió el liderazgo laborista frente a su hermano Ed, confirmó hoy su decisión de dimitir como diputado para trabajar con una destacada organización benéfica en EEUU.

Miliband, de 47 años, fue jefe de la diplomacia británica en el último gobierno laborista de Gordon Brown y en 2010 su hermano Ed le ganó el liderazgo de la formación política opositora.

En una carta enviada a su partido de su circunscripción de South Shields (noreste de Inglaterra), el político les comunica su decisión de dejar la política para asumir la presidencia y dirección ejecutiva del Comité de Rescate Internacional en Nueva York.

En la misiva divulgada hoy, el diputado laborista, una de las figuras más destacadas de la formación, admite que ha sido «muy difícil» dejar la política del Reino Unido, pero resalta que desea el retorno de los laboristas al poder.

Miliband señala que su hermano Ed ha conseguido liderar un «partido unido que ha asumido la lucha contra los tories (conservadores)», pero que ha decidido asumir el trabajo en Nueva York para ayudar a las personas que más lo necesitan.

«La oportunidad de liderar el Comité de Rescate Internacional (IRC, siglas en inglés) representa una oportunidad única de poner en práctica mi experiencia en nombre de las personas menos afortunadas del planeta», agrega Miliband. El IRC responde a crisis humanitarias en todo el mundo y fue fundado por Albert Einstein en 1933.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

David Miliband, exministro británico de Exteriores, deja la política