Barack Obama afirma al llegar a Israel que «la paz debe llegar a Tierra Santa»

EFE

INTERNACIONAL

Fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres

20 mar 2013 . Actualizado a las 15:41 h.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a bordo del Air Force One al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en su primera visita a Israel desde que ocupa el cargo.

Obama afirmó nada más llegar que «la paz debe llegar a Tierra Santa» y destacó que la alianza entre su país e Israel es «eterna» y «para siempre».

En un discurso en el aeropuerto de Ben Gurión donde aterrizó el Air Force One, Obama dijo que el «interés fundamental» de EEUU es «estar con Israel» porque esa alianza «hace a ambas naciones más fuertes y convierte al mundo en un lugar mejor». «No es accidental que esta sea mi primera visita al exterior desde la asunción de mi segundo mandato. Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el lazo inquebrantable» entre ambos países, manifestó el presidente.

Obama fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial, donde se desplegó una gran alfombra roja, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres.

Obama destacó que EEUU está «orgulloso» de estar con Israel como su «principal aliado y gran amigo» y calificó al país como «el hogar histórico del pueblo judío» que está «desde hace 3.000 años aquí».

«El pueblo judío vivió aquí, rezó a su Dios aquí y, tras siglos de exilio y de persecuciones sin precedentes en la historia, Israel renació», aseveró.

Lazos de unen a Estados Unidos e Israel

La intervención de Obama en el aeropuerto estuvo centrada en destacar los lazos que unen a Estados Unidos con el pueblo judío, aunque en un breve pasaje se refirió a la necesidad de conseguir la paz con los palestinos.

«La paz debe llegar a Tierra Santa. Nuestra visión es la de un Israel en paz con su vecinos», destacó.