Asesinan a tiros al secretario de Turismo de Jalisco

Agencias

INTERNACIONAL

El crimen podría estar relacionado con las actividades empresariales de José de Jesús Gallegos

10 mar 2013 . Actualizado a las 04:51 h.

Sujetos armados asesinaron en la zona metropolitana de Guadalajara, al oeste de México, al secretario de Turismo del estado de Jalisco, José de Jesús Gallegos, cuando viajaba en un automóvil.

En una declaración ante la prensa tras los hechos el secretario de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, dijo que en el ataque se utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, pero no «armas largas» habituales en las acciones del crimen organizado. «Es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado secretario de Turismo», añadió el funcionario mexicano.Señaló que la investigación apunta a que los «desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acaba de asumir hace algunos días en su carácter de Secretario de Turismo». Las primeras informaciones apuntan a que dos camionetas cerraron el paso al automóvil del alto funcionario de Jalisco y sus ocupantes dispararon contra él.

Gallegos Álvarez era ingeniero, fundador de la empresa Jegal y hace años estuvo vinculado al grupo turístico Mayan Resort. Había entrado a formar parte hace tan sólo nueve días del equipo de gobierno de Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien había relevado a Emilio González, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en Jalisco.