Doce heridos al irrumpir el ejército israelí en la Explanada de las Mezquitas

Efe

INTERNACIONAL

MAHFOUZ ABU TURK

El país hebrero afirma que la operación se realizó en respuesta al lanzamiento de piedras y cócteles incendiarios por parte de jóvenes palestinos

08 mar 2013 . Actualizado a las 21:25 h.

Más de una docena de personas, entre manifestantes y agentes del orden, resultaron heridas hoy al irrumpir la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en una nueva jornada de tensión en la zona.

Un portavoz de la policía israelí informó de que los agentes entraron en la explanada después de que grupos de jóvenes palestinos lanzaran piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas que estaban apostadas en la Puerta de los Mugrabíes, junto a la mezquita de Al Aqsa.

Los hechos ocurrieron al terminar los rezos del mediodía en la famosa mezquita, la tercera en la jerarquía del islam y lugar de frecuentes enfrentamientos.

En los disturbios de hace dos semanas un palestino, Mohammad Asfour, resultó herido por el impacto en la cabeza de una bala de goma, y ayer falleció de sus heridas, según la agencia palestina Maan.

Unas 5.000 personas, según este medio, participaron hoy en su entierro en la aldea de Abud, donde después los jóvenes se manifestaron contra el Ejército, que disparó gases lacrimógenos y balas recauchutadas.

La edición electrónica del diario Yediot Aharonot cifró a los heridos de hoy en Jerusalén y otras partes de Cisjordania en nueve agentes y un número indeterminado de manifestantes, todos leve.

Un fotógrafo de prensa no identificado que resultó herido por la policía fue trasladado al hospital Ein Karem de Jerusalén.

Los disturbios en la ciudad santa coincidieron con protestas populares en al menos una decena de focos de Cisjordania, que el Ejército y la policía israelíes disolvieron con medios antidisturbios.