La CIA captura al yerno de Bin Laden tras salir de Turquía

EFE

INTERNACIONAL

La prensa turca asegura que la detención se produjo en Ankara tras entrar ilegalmente en Turquía desde Irán

07 mar 2013 . Actualizado a las 14:02 h.

El yerno de Osama Bin Laden y ocasional portavoz de Al Qaida, Suleimán Abu Ghaith, ha sido capturado por la CIA y trasladado a Estados Unidos, después de ser deportado desde Turquía a Jordania, informó hoy el diario turco «Hürriyet». Abu Ghaith fue trasladado el 1 de marzo pasado a Jordania, desde donde se intentó dirigir a su país natal, Kuwait, que le despojó de su nacionalidad en 2001.

En el camino fue interceptado por la CIA, que seguía sus movimientos desde que se detectó su presencia en Turquía en enero.

Washington incluso había solicitado a Ankara la extradición del supuesto miembro de Al Qaida, asegura «Hürriyet».

La prensa turca informó a inicios de febrero de la detención de Abu Ghaith en un hotel de Ankara, tras entrar ilegalmente en Turquía desde Irán.

Al no haber constancia de delitos cometidos en Turquía, fue liberado por la Policía pero entregado a las autoridades de Extranjería.

Tras negarse Irán a aceptar que fuera deportado a su territorio, Turquía decidió enviarlo a Jordania.

A inicios de esta semana, el diario «Kuwait Times» informó sobre estrictas medidas de control en el aeropuerto de la capital kuwaití para los pasajeros procedentes de Turquía, ante el temor de que Abu Ghaith pudiera hallarse entre ellos.

Una fuente oficial confirmó al citado diario que Kuwait había rechazado tres veces la solicitud de regreso de Abu Ghaith «por no ser ya ciudadano kuwaití».