Unos 200 sirios pierden la vida en la lucha por el control de una academia policial en Alepo

redacción / AGENCIAs

INTERNACIONAL

04 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los rebeldes sirios tomaron ayer el control de una academia policial en Alepo, tras una semana de combates en la que murieron unos 200 miembros de las fuerzas del régimen e insurgentes, según el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Abdel Rahman, quien detalló que al menos 34 leales a Bachar al Asad perdieron la vida ayer.

Precisamente, en Alepo estuvo ayer por primera vez desde que asumió el cargo el líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib. Viajó a Menbey y Yarablus para conocer de primera mano la situación de los habitantes en las zonas controladas por los rebeldes, según recoge Efe.

El observatorio informó, asimismo, de que los rebeldes sirios liberaron a cientos de prisioneros, entre ellos 18 detenidos por motivos políticos, en la cárcel de Al Reqa, cerca de Turquía. Las fuerzas del régimen se retiraron de la prisión después de varios días de batallas. Además, los rebeldes tomaron el control de una brigada de defensa en Yombla, en la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel, tras choques en los que murieron ocho insurgentes y decenas de militares.

Mientras, Al Asad acusó al Gobierno británico de querer armar a los rebeldes para acabar con su Gobierno, según publicó ayer Sunday Times. A esa afirmación respondió en la BBC el ministro de Exteriores británico, William Hague, negándolo y calificándola de «ilusión». Eso sí, afirmó que el Reino Unido «no puede quedarse al margen» mientras continúan las matanzas.