Dos líderes de la oposición boicotean la visita de John Kerry a Egipto

AFP

El jefe de la diplomacia de EE.UU., John Kerry, llegó ayer a El Cairo para intentar impulsar un consenso entre los islamistas en el poder y la oposición, inmersos en una profunda crisis. Coincidiendo con su llegada, un grupo de manifestantes provocó un incendio en una comisaría de Port Said, una ciudad del noreste de Egipto que observa un movimiento de desobediencia civil por tercera semana consecutiva como forma de presión al Gobierno.

En su primera visita a Egipto desde que asumió el cargo, Kerry se reunirá con el presidente Mohamed Mursi y representantes de partidos y de la sociedad civil. No obstante, dos importantes dirigentes del opositor Frente de Salvación Nacional (FSN), el Nobel de la Paz Mohamed el Baradei y el izquierdista Hamdeen Sabahi, afirmaron que se habían negado a entrevistarse con Kerry, como consecuencia de las presiones que está ejerciendo EE.UU. para que el FSN no boicotee las elecciones legislativas previstas para finales de abril.

En cambio, Amr Musa, quien fue canciller durante el régimen de Mubarak y ahora es uno de los dirigente del FSN, sí se entrevistó con John Kerry.

También hubo disturbios durante la noche del viernes en Mansura, donde un manifestante murió y varias decenas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía. Mansura se ha sumado a la campaña de desobediencia civil que ya aplican otras provincias como Ismailiya y Suez, además de Port Said.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Dos líderes de la oposición boicotean la visita de John Kerry a Egipto