Un homicida intenta fugarse de una cárcel venezolana oculto en una maleta con ruedas

La novia del procesado lo ayudó a ocultarse en el interior de la valija e intentó sacarlo del centro penitenciario


Las autoridades penitenciarias de Venezuela han prohibido el ingreso de visitantes con maletas en las prisiones, a raíz de que un reo intentara fugarse en una con ruedas, en la que se ocultó con flexibilidad de contorsionista.

Fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario confirmaron este miércoles que la medida fue tomada después de que el preso Gavinson García, de 1,60 de estatura y procesado por homicidio, intentara fugarse oculto en una maleta el pasado domingo del complejo penitenciario caraqueño Yare II.

Las autoridades proporcionaron a los periodistas varias fotos que los diarios publicaron profusamente en las que se aprecia a García dentro de la maleta, semidesnudo, descalzo y agachado, con la cabeza entre las rodillas.

Confiada en que las revisiones de los guardias penitenciarios son drásticas solamente a la hora de entrar y no al salir de las cárceles, su novia, Susana Blanco, de 22 años y no muy fornida, le ayudó a meterse en la maleta y luego intentó llevarlo de vuelta a casa, pero ambos fueron descubiertos en las puertas de la prisión.

El teniente coronel Rafael Rodríguez, del pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) encargado de la custodia del penal, dijo a los periodistas que la mujer relató que recibió de García 7.000 bolívares (unos 1.100 dólares al cambio oficial) por sacarlo de la prisión y que pagó 20.000 más (3.175 dólares) a otros presos «para que facilitaran la fuga».

«La dama arrastraba una maleta viajera de color negro, pero en un escalón del área de Prevención de Yare II uno de los guardias se percató del esfuerzo físico que hacía Blanco para subir la maleta» y la obligó a que la abriera para revisarla, relató el teniente coronel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un homicida intenta fugarse de una cárcel venezolana oculto en una maleta con ruedas