Una mujer de Texas da a luz al mismo tiempo a dos pares de gemelos idénticos

Colpisa

INTERNACIONAL

HANDOUT

La estadística dice que este hecho sólo se produce una vez de cada 70 millones de nacimientos

24 feb 2013 . Actualizado a las 22:44 h.

Tener gemelos hoy en día -tal y como están los tiempos- es una aventura, pero tener gemelos por duplicado y al mismo tiempo es toda una hazaña. Esto es lo que les ha pasado a una pareja de Texas, cuando el pasado día de San Valentín nacían en un hospital de Houston Ace, Blaine, Cash y Dylan Brett Coomer.

Aunque parezca increíble, sus padres, Tressa y Manuel Montalvo -de 36 y 43 años, respectivamente-, no estaban sometidos a ningún tratamiento de fertilidad y su único deseo era dar un hermanito a su hijo de dos años. Lo que jamás imaginaron era que le iban a dar cuatro de golpe, y además idénticos, un hecho cuya probabilidad solo se da una vez cada 70 millones de nacimientos. «Planificamos el embarazo, ¡supongo que lo hicimos demasiado bien!», ha afirmado Tressa, según un comunicado del hospital.

La pareja Montalvo ya se sorprendió en la consulta del ginecólogo durante la revisión de la semana 10 de embarazo, cuando el médico les dijo que iban a tener gemelos. Pero la sorpresa dio paso a la incredulidad en una visita posterior, cuando el doctor detectó un tercer latido... y luego un cuarto. Si tener cuatrillizos ya es un acontecimiento extraordinario, tener dos fetos que compartan una placenta y otros dos en otra puede considerarse un hito.

Los cuatro hermanos nacieron lógicamente por cesárea a las 31 semanas de embarazo. Ace y Blane pesaron 1,64 y 1,79 kilos, mientras que Cash y Dylan, que vieron la luz solo un minuto después, apenas 1,33 y 1,53 kilos. Sus nombres forman las siglas A-B-C-D y todos continúan hospitalizados hasta que ganen más peso.

Lo mejor de todo es que estos padres de familia supernumerosa todavía no tiran la toalla y no descartan en un futuro buscar la niña, puesto que sus cinco hijos son varones.