Atropella mortalmente a un ciclista y lo lleva 17 kilómetros en el capó de su coche

La Voz

INTERNACIONAL

Argentina se pregunta cómo el conductor no retiró el cadáver incrustado entre el capó y el parabrisas

20 feb 2013 . Actualizado a las 20:29 h.

Un automovilista atropelló y mató el miércoles en Argentina a un ciclista, cuyo cadáver trasladó 17 kilómetros incrustado entre el capó y el parabrisas hasta ser detenido por la policía, según denunció la esposa de la víctima, Catalina de Rodas.

«Mi esposo trabajaba de vigilador privado. Ahora me he quedado sola con mi hijo. Él siempre salía con la bicicleta. Lo atropellaron y lo llevaron en el capó 17 kilómetros hasta un peaje», dijo sollozando la mujer del fallecido, Reynaldo Rodas (53 años) en improvisada rueda de prensa por televisión. El conductor, de 28 años, llegó hasta un peaje de la autopista Panamericana, donde intentó pagar el pase como si nada hubiera sucedido hasta que fue arrestado bajo el cargo de homicidio culposo tras la insólita circunstancia del accidente, señaló a su vez la policía.

«Sacó 100 pesos para pagar y la chica que estaba en la caja de la cabina le dijo que no podía seguir, porque llevaba un muerto», relata la viuda, según recogieron los medios argentinos. La hermana de la víctima llegó a decir que el conductor «ni se inmutó» y le preguntó irónicamente si tenía que pagar por dos personas. Catalina de Rodas denuncia que el conductor, un joven de 28 años, conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.