Hombres armados violan en Acapulco a seis turistas españolas

La Voz

INTERNACIONAL

Lugar donde fueron atacadas las ciudadanas españolas.
Lugar donde fueron atacadas las ciudadanas españolas. Jesús Espinosa

Siete hombres españoles que las acompañaban fueron «atados con las tiras de los biquinis» y con cables. Una joven mexicana presente también en el grupo no fue violada

05 feb 2013 . Actualizado a las 23:04 h.

Seis turistas españolas han sido violadas hoy por hombres armados y encapuchados cuando se encontraban durmiendo en un bungalow en Playa Bonfil, cerca de la turística ciudad de Acapulco, en el sur de México. Las jóvenes españolas que fueron violadas estaba acompañadas por otra mujer de nacionalidad mexicana que no sufrió ningún abuso sexual y por siete hombres españoles, que fueron reducidos por la fuerza.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, confirmó la violación de las seis turistas y aseguró, según recoge Televisa, que «los siete hombres fueron maltratados físicamente y fueron atados con las tiras de los biquinis y con cables». El ataque contra el grupo de turistas se produjo sobre las dos de la madrugada en la colonia de Alfredo B. Bonfil en la Zona Diamante de Acapulco. Los hombres armados también robaron al grupo teléfonos móviles, tablets y dinero, entre otros objetos. El alcalde de Acapulco añadió que este suceso perjudica el turismo en la ciudad porque «es una situación muy lamentable».

Representantes diplomáticos y consulares de España en México están prestando la asistencia necesaria en Acapulco a los turistas agredidos. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España han confirmado a Efe que se ha producido un «ataque a un grupo de nacionales españoles» en la zona de Guerrero.

La Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales investiga el caso y ya han tomado declaración a las víctimas. Según las primeras investigaciones realizadas en Acapulco no se trataría de un acto realizado por el crimen organizado.